Trail Icod de los Vinos

Esta ruta está situada al norte de Tenerife. Es una larga ruta que bordea los límites del municipio de Icod de los Vinos, desde los caminos costeros y hasta alcanzar los tramos con mayor altitud que discurren por bellos bosques de pino canario.

Comienza a nivel del mar desde San Marcos y realizamos un largo ascenso por La Vega, donde vamos observando como cambia el paisaje a medida a que ascendemos. Al alcanzar los 1500 m por encima del nivel del mar, la ruta continúa por pistas de tierra y pinocha, atravesando bosques de pino canario antes de volver a comenzar el largo descenso hasta la costa por el Barranco de Abruncho y la Gotera.

La ruta continúa desde Las Longueras por senderos de tierra a lo largo de la línea costera hasta llevarnos de vuelta a San Marcos pasando antes cerca del Roque de los Garajados.

Distance
50 km
Negative slope
2.300 m
Positive slope
2.300 m
Localidad
Icod de los Vinos
Downloadable files selection
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Icod de los Vinos
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Icod de los Vinos
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Zrównoważony rozwój
Sostenibilidad
- Zabierz ze sobą swoje śmieci i niedopałki. Nie pozostawiaj resztek jedzenia, gdyż sprzyjają rozmnażaniu się gryzoni i kotów.
- Nie karm zwierząt ani ich nie płosz. Jeśli zobaczysz zranione zwierzę, prosimy powiadomić służby ratunkowe, dzwoniąc pod numer 112.
- Nie zabieraj ze sobą kamieni lub innych elementów środowiska naturalnego. Nie wprowadzaj zmian do środowiska, jak np. poprzez układanie stosów z kamieni.
- Nie uprawiaj sportu poza wyznaczonymi obszarami.
1
257
13
262
10045